viernes, 6 de enero de 2012

6 de Enero del 2012--- II entrada

Bueno comenzamos con la primera opinion del mes.

Como todos sabemos y conocemos, el Partido Popular, mi partido con Mariano Rajoy a la cabeza, esta gobernado por fin mi querida España.

Gobernamos en el Gobierno de la Nación, la mayoria de las Comunidades Autónomas y la mayoría de los Ayuntamientos de España.

Tenemos mucho poder "unificado bajo unas mismas siglas e ideología".

Ahora hago un paréntesis, alguien se habrá dado cuenta que digo "gobernamos", si muchas veces me comentan que hablo como si yo pintara algo o fuera alguien, no lo soy, soy un simple militante de base, ahora un poco mas involucrado en el PP a nivel local, pero de una manera muy baja. Pero aun asi, no tengo ningun problema en expresarme así porque considero que cuando un@ es parte de un partido, tiene que sentir como suyo los errores y aciertos de su partido. Sin militantes los partido no son nadie, luego o en otro momento entrare en si es necesario una reorganización del funcionamiento interno de los partido mayoritarios sobre todo en la elección de los cargos  internos, adelanto que pienso firmemente que si.

Los partidos deberian de ser un ejemplo interno de la aplicacion de la democracia, y soy firme partidario de las listas abiertas y elecciones primarias y que todo candidato pueda presentarse sin necesidad de avales o compromisarios para la eleccion de todos los cargos internos.

Ahora bien, no quiere decir que al día de hoy no sirva el funcionamiento actual y que tengamos que cambiarlo de la noche a la mañana, eso tiene que ser una reivindicación interna y dialogada dentro de cada partido, nunca  de cara a la galeria o al exterior para demostrar ser mas democráticos que el contrario pero no creer en ello, para eso nos quedamos como estamos.

Al final me pase a ideas internas de funcionamiento de los partidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario